Mientras millones de estadounidenses pensaban ir a las urnas a votar a su candidato real, la web The Credits proponía elegir al mejor presidente de ficción. La mayoría de votos se repartieron entre tres candidatos: James Marshall (Harrison Ford), Tom Beck (Morgan Freeman) y Thomas J. Whitmore (Bill Pullman).
El presidente electo consiguió el 20% de los votos, Morgan Freeman de 'Deep Impact' el 19% y el presidente de Independence day un 9%. Parece que los americanos prefieren que su presidente que sea capaz de enfrentarse a peligros reales como el terrorismo, dejando en segundo plano las catástrofes apocalípticas provenientes del espacio (sean cometas del tamaño de Texas o alienígenas asesinos).
Otra pregunta que planteó la página web fue qué celebridad de Hollywood sería el mejor presidente de Estados Unidos. Denzel Washington quedó en primer lugar, seguido por Morgan Freeman, y en tercer lugar existe un empate entre Clint Eastwood y Harrison Ford. Washington se vió claramene favorecido por las votantes y el pulso de Eastwood viene dado por la simpatía de los votantes (reales) que respaldan a Mitt Romney.
Está claro que el presidente James Marshall encarnado por Ford (y el mismo Harrison Ford) transmiten tranquilidad y seguridad a los estadounidenses. Y es que en los tiempos que corren se valora mucho la entereza y el brío que demuestra este presidente. A lo mejor sacaría a los ciudadanos de la crisis con la épica que expulsa a terroristas de su avión.
Andrés Orrego