Parece que Cincuenta sombras de Grey ya tiene versión para la tercera edad. Se trata de Thursdays In The Park (Los jueves en el parque), un relato romántico sobre una mujer de más de 60 años que conoce al hombre de sus sueños mientras cuida de sus nietos. Firmada por la autora británica Hilary Boyd en su debut en el mercado editorial, la obra se ha convertido en toda una sensación en el terreno electrónico. El libro vendió menos de 1.000 copias cuando se publicó el año pasado, pero su estreno como e-book ha situado a la ficción en los puestos de los más vendidos, por encima de Ken Follett y E.L. James.
Francia, Suecia, Finlandia y Alemania ya han comprado los derechos para traducir Thursdays In The Park y el actor Charles Dance -Tywin Lannister en Juego de tronos- está en negociaciones para escribir, dirigir y protagonizar una versión para la gran pantalla. En el libro, la abuelita Jeanie se topa con el hombre de sus sueños, Ray, en los columpios del parque mientras cuida de sus nietos. Y de pronto se debate entre seguir con un marido retraído sexualmente o lanzarse con su nuevo amor.
Hilary Boyd, de 62 años de edad, ha afirmado: "Ancianos enamorándose y teniendo relaciones apasionadas no es una historia que haya tenido mucha repercusión. Pero no tengo dudas y creo que existe un mercado para algo así". La ex consejera matrimonial ha revelado que se le ocurrió la idea mientras cuidaba de su nieta en el parque: "El lugar perfecto para el romance". Ahora, su editorial espera que tenga el mismo éxito que Cincuenta sombras de Grey. La escritora publicará en agosto su segunda novela, Tangled Lives, y ya prepara Straight To The Heart, sobre una enfermerda de mediana edad que se enamora de un montañista. ¿Crees que tu abuela o abuelo leería algo así?
Santiago Gimeno