Hemos visto cómo es el traje y la moto del nuevo Robocop, el reboot del clásico de Paul Verhoeven a cargo de Jose Padilha y con Joel Kinnaman en el papel del cyborg policía. Ahora una fotografía colgada en twitter por David Mamuzic - quien podría estar trabajando en el departamento de artes visuales de la película, aunque no se ha confirmado todavía su vinculación con el filme- nos muestra una nueva armadura del personaje. Más metálica y más parecida a la que portaba el cyborg original.
La novedades sobre el reboot del clásico de Paul Verhoeven no quedan ahí. El director de la cinta original ha hablado y no ha dicho cosas muy buenas sobre todos los remakes que se han hecho y se harán de sus películas. Verhoeven, que se encuentra en el Festival de Cine de Roma presentando Tricked, ha tenido palabras para el remake de Total Recall (Desafío total) - "Los críticos fueron más amables conmigo y con Arnold cuando apareció el remake que cuando salió la cinta original-; sobre el posible remake de Starship Troopers (Las brigadas del espacio) - "Sí, tienen los derechos, todos lo sabemos, pero creo de verdad que cometerían un error si hicieran la nueva película tomándosela en serio. No estoy muy seguro que eso llegara a funcionar-; y también sobre el nuevo Robocop: "Es lo mismo. Es muy difícil pensar en esa historia en términos realistas." Verhoeven, en declaraciones recogidas por The Playlist. también ha asegurado que nunca se planteó trabajar en el reboot y que nunca estuvo involucrado: "Siempre hubo un plan de hacer una secuela con Orion, pero nunca me llegó. Como ya sabes, no soy especialmente fan de las secuelas y nunca he filmado este tipo de productos. He conseguido zafarme de ellos. Creo que es mejor no hacer esos trabajos."
El reboot de la película está dirigido por José Padilha (Tropa de élite, cuyo tráiler podéis encontrar después de las fotografías) y está previsto su estreno en Estados Unidos para el 7 de febrero de 2014. En el reparto destacan Joel Kinnaman, Gary Oldman, Samuel L. Jackson, Jackie Earle Haley y Jay Baruchel.
Paula Arantzazu Ruiz