A la espera de saber más sobre el misterioso 'reboot' que prepara Warner sobre el Hombre Murciélago, por fin tenemos las primeras imágenes del videojuego Batman: Arkham Origins con algunos detalles de la trama. Después de los éxitos de Arkham Asylum y Arkham City, la siguiente entrega nos mostrará a un Bruce Wayne mucho más joven defendiéndose de 8 maestros asesinos que visitan Gotham por Nochebuena y que buscan una recompensa por matarlo.
Los villanos, entre los que se encuentran Deathstroke/Slade Wilson, estarán encabezados por Máscara Negra, que apareció brevemente en el DLC o contenido descargable de Robin para Arkham City. Y como no podía ser de otra manera, varios de los policías corruptos de la ciudad se unirán a los villanos para ver si pueden quedarse con parte del botín. En esta ocasión, el área de acción estará dividida en dos espacios bien definidos: La Vieja Gotham y la Nueva Gotham. La segunda estará repleta de enormes rascacielos, mientras que la segunda será el mapa de Arkham City antes de convertirse en una prisión abierta. También habrá misiones puntuales, que el jugador podrá perseguir o ignorar, y otros retos con villanos que no forman parte del argumento principal. ¿Todavía no te están entrando ganas de jugar con él?
Por otro lado, se rumorea que Rocksteady también está trabajando en una precuela que saldrá como pronto en 2014 sobre el primer encuentro entre Batman/Bruce Wayne y el Joker. Mientras, Batman: Arkham Origins saldrá a la venta el próximo 25 de octubre de 2013 y estará disponible para las siguientes plataformas: Wii U, PlayStation 3, Xbox 360 y PC. El mismo día se estrenará Batman: Arkham Origins Blackgate, una secuela que sólo estará disponible para 3DS y PS Vita.
Santiago Gimeno