"Me he pasado nueva años diciendo que esperaría a David [Twohy]. Y todo lo que pueda decir ahora es una mierda, porque nada puede expresarlo mejor que el hecho de que he esperado nueve años para apostar a este caballo". Así de vehemente se muestra Vin Diesel en una entrevista en Collider a propósito de Riddick y de su director, Twohy, quien se encargó de las dos primeras partes de esta trilogía fantástica: Pitch Black en el año 2000 y Las crónicas de Riddick que llegó a la gran pantalla en 2004.
El actor, quien confiesa en esa entrevista que hay bastantes posibilidades de que se realicen otras dos nuevas entregas de Riddick, asegura que le encanta su personaje: "Disfruto interpretando al antihero quintaesencial. Cuando me topé con el personaje de Riddick, me sentí como si hubiera tropezado con un antihéroe nunca visto, hasta tal punto que hay algo terapéutico en interpretarlo. Sé que suena cursi, pero siento que aprendo sobre mí mismo con el personaje. Ir a esos lugares tan oscuros y aislados me proporciona una visión y un entendimiento de mi personalidad."
Declaraciones intensas del forzudo actor, que vuelve a ponerse de manera muy entusiasta en la piel del fugitivo intergaláctico Riddick. El reparto del filme lo completan Karl Urban, Katee Sackhoff, Bokeem Woodbine, Jordi Mollá y Dave Bautista; mientras que la película llegará a los cines de España el 13 de septiembre. No os perdáis las nuevas imágenes de Riddick a continuación, cortesía de Universal Pictures vía Collider.
Riddick Tráiler
Paula Arantzazu Ruiz