Mi cuenta
    Los pitufos aterrizan en Júzcar acompañados de Andrés Iniesta

    El futbolista del FC Barcelona y la modelo Eva González han sido los padrinos de excepción en la presentación de 'Los Pitufos 2'. La película se estrena en España el próximo 2 de agosto.

    El municipio malagueño de Júzcar, considerado primer pueblo pitufo del mundo el 16 de junio de 2011, ha vuelto a pintar sus fachadas de azul – o sus particulares setas – con motivo de Los Pitufos 2. Al acto de presentación de la nueva película de Sony Pictures han acudido – junto a Papá Pitufo, Pitufina y Torpe - el jugador de la selección española de fútbol Andrés Iniesta y Eva González como padrinos de excepción.

    Más de medio centenar de jóvenes esperaban con entusiasmo al jugador que les hizo felices con su gol en el Mundial de 2010, pero no eran los únicos. Los pitufos en forma de peluche agolpaban los balcones del pueblo más "animado" de toda España.

    El jugador del FC Barcelona se ha mostrado entusiasmado con el estreno de la película y ha comentado que en el caso de participar en el doblaje de la tercera entrega de Los pitufos, le gustaría poner voz a "bonachón o a feliz, algún pitufo positivo" y añade que "utilizaría mi voz de siempre, solo que vestido de azul y blanco". Además Iniesta matiza que "Papá Pitufo podría ser el míster porque es el que manda" y que "gruñones y vanidosos hay unos cuantos dentro de la selección", aunque no quiso dar nombres.

    A parte de la promoción de la secuela animada que llegará a los cines españoles el próximo 2 de agosto se ha realizado también un acto simbólico de reforestación en la zona de "Los Riscos" que ha contado con la participación de la ONG World Wildlife Fund.

    El proyecto tiene como objetivo recuperar más de una hectárea de bosque; una zona que sufrió un grave incendio en febrero del año pasado. De la mano de los pitufos, los padrinos y los medios de comunicación clavaron unas estacas - con el nombre o el logotipo impreso del medio - donde a partir de octubre se repoblarán cientos de árboles en la zona.

    El pitupueblo con un Gargamel de lo más autóctono

    La iniciativa del pueblo pitufo nació como una idea de la productora Sony Pictures en el año 2011, con el estreno de la primera parte de la franquicia de animación. Lo que en principió era sólo un proyecto,  se convirtió en realidad al encontrar el municipio de Júzcar, conocido por ser una zona rica en setas.

    El proceso de transformación se llevó a cabo de manera democrática, ya que los vecinos votaron si pintar o no sus casas. Finalmente, los habitantes de la zona decidieron teñir sus fachadas blancas del famoso azul animado convirtiéndose, de este modo, en el primer pueblo pitufo del mundo.

    Hay que destacar que no todos los vecinos votaron a favor. El Gargamel autóctono de la Serranía de Ronda – que además tiene un bar con el mismo nombre - decidió mantener su fachada del color blanco habitual. En SensaCine intentamos hablar con el propietario de la vivienda que, desafortunadamente, no se encontraba en casa. Sin embargo, un vecino nos comentó que "desde el primer momento se negó a conceder los permisos de obra al ayuntamiento".

    Llama la atención que ésta no sea la única casa blanca. Otra fachada próxima a la anterior se mantiene fiel a sus ideales. El malagueño  que nos abrió sus puertas explicó que "la casa estaba pintada de azul pero decidimos mantenerla blanca para no hacer más obras" a lo que añadió que "muchos vecinos las prefieren azules por la conveniencia económica porque realmente ese color da más calor".

    París, nuevo escenario de rescate

    En esta nueva aventura azul, el malvado Gargamel regresa con más fuerza que nunca. Tras haberse convertido en el mejor mago del mundo y acaparar toda la atención en la capital parisina con su espectáculo de magia, el retorcido villano aún tiene que conseguir lo que siempre ha deseado: la esencia pitufa. Para ello, crea dos traviesas criaturas – en apariencia muy similar a los pitufos – que intentarán seducir a Pitufina para que les descubra la receta mágica.

    La película de animación de Sony Pictures repite elenco actoral con Hank Azaria (Amor y otras drogas), Neil Patrick Harris (A Very Harold & Kumar 3D Christmas) y Jayma Mays (Superpoli de centro comercial). En el doblaje inglés de Los Pitufos 2 vuelven a estar presentes las voces de Katy Perry como Pitufina y el veterano Jonathan Winters en el papel de Papá Pitufo. Además, en esta ocasión, se ha unido la actriz Christina Ricci, encargada de dar vida a la malvada Vexy.

    Amor, amistad pero sobre todo, una aventura "pitufadamente" divertida son las características que conforman esta secuela de animación. La segunda entrega de esta franquicia cinematográfica llega a la gran pantalla, preparada para pitufar en nuestro país, el próximo 2 de agosto.

    Carlota Chiarroni

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Back to Top