La gran apuesta de Matthew McConaughey, por la que se ha quedado literalmente en los huesos, es The Dallas Buyers Club, cinta dirigida por el canadiense Jean-Marc Vallée (C.R.A.Z.Y. y Café de Flore (Café de Flore)) que se presenta en breve en el Festival de Toronto. Jennifer Garner y Jared Leto acompañan al actor en su reto de encarnar a Ron Woodrof, un tipo que a mitad de los años ochenta enfermó de VIH y que tratará de ganarle la carrera a la enfermedad automedicándose con todo tipo de fármacos y drogas, tanto legales como ilegales. Ahora, hay nuevas fotos del trabajo que atestiguan el gran cambio físico del intérprete.
Durante el rodaje, las fotos de un escuálido McConaughey dieron la vuelta al mundo y dejaron a la opinión pública muy impactada. Y es que el actor llegó a adelgazar hasta los 64 kilos; un peso ínfimo si se tiene en cuenta su estatura y habitual corpulencia. Así las cosas, no se le puede acusar de no tomar riesgos para mejorar su carrera profesional.
The Dallas Buyers Club llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 6 de diciembre. Todavía no hay detalles sobre su estreno en España.
Paula Arantzazu Ruiz