"Spader era mi primera y única opción. Tiene una voz muy hipnótica que puede ser inquietantemente calmada e irresistible, pero él puede ser muy humano y gracioso. Ultron no es Hal (de 2001: Una odisea en el espacio). Spader puede interpretar muchos capas. Es el tipo que puede destrozar a Los Vengadores en mil trozos." Con estas palabras ha explicado Joss Whedon las razones de haber escogido a James Spader para el papel de Ultron en The Avengers: Age of Ultron; palabras que han sido hecho públicas en el programa The Watcher, de la propia Marvel.
El pasado 29 de agosto, la compañía daba a conocer que James Spader sería el próximo villano del valiente supergrupo en la nueva entrega de la saga dirigida por Joss Whedon. Según datos de una encuesta de Coming Soon, esta elección ha gustado a la mayoría de los fans: un 65 por ciento de los lectores de esa publicación afirman que les gusta el actor, o que confían en la decisión de Marvel. Como se ve, poco que ver con las reacciones al casting de Ben Affleck para el papel de Batman.
El segundo episodio de Los Vengadores estará protagonizado por Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans y Samuel L. Jackson. Su estreno está previsto para el 1 de mayo de 2015.
Paula Arantzazu Ruiz