Queda poco más de un mes para que se estrene El Hobbit: La desolación de Smaug, y Warner Bros ha lanzado dos nuevos 'spots' para televisión. Además, la revista Empire ha querido homenajear a la trilogía con cinco portadas, cuatro de ellas de edición limitada, protagonizadas por los personajes de la nueva película. En la primera de ellas podemos ver a los cuatro personajes principales: Bard, Gandalf, Bilbo y Thorin, que aparecen en su propia portada en distintos escenarios.
Thorin Oakenshield (Richard Armitage, Capitán América) se presenta enmarañado en las redes de las arañas gigantes del bosque de Mirkwood; Gandalf 'El Gris' (Ian McKellen, X-Men: Días del futuro pasado) se encuentra en las ruinas de Dol Guldur, el último lugar dónde fue visto El Nigromante; Bard el Arquero (Luke Evans, Fast & Furious 6) camina por los tejados de Lake Town, ciudad de los hombres, y Bilbo Bolsón (Martin Freeman, Bienvenidos al fin del mundo) deambula por la guarida del malvado dragón Smaug.
En esta nueva cinta continúa el viaje que inició el mediano, junto a los enanos cuyo propósito es recuperar su hogar en la montaña de Erebor, que tiempo atrás fue tomada por el dragón Smaug. En esta aventura no sólo encontrarán enemigos a los que batir, sino también nuevos amigos que les ayudarán en su complicada empresa. Como Bard el Arquero o los elfos Legolas (Orlando Bloom, Zulu) y Tauriel (Evangeline Lily, Acero puro), además de la ayuda del incasable mago Gandalf 'El Gris'. La segunda parte de la trilogía dirigida por Peter Jackson (King Kong), basada en el libro de J.R.R. Tolkien, se estrena mundialmente el 13 de diciembre de este año.
Piedad Milicua