La serie de videojuegos Arkham es de ese tipo de títulos en donde los 'jugones' se pasan horas y horas en busca de guiños y pistas sobre otros superhéroes de DC Comics. Y Batman: Arkham Origins no es ninguna excepción. Seguro que ya has jugado con él, pero quizá no te hayas dado cuenta de todos los huevos de pascua -los famosos Easter Eggs- que cotiene. ¡Ojo, 'spoilers'! Sea como fuere, una oportunidad magnífica mientras esperamos a ver el Batman Vs. Superman que prepara Warner Bros.
1. Industrias Queen. En una de las misiones del Arkham Origins, Batman tiene que ir a buscar al Pingüino a su base secreta, un barco situado en el puerto y conocido con el nombre de The Final Offer. Una vez allí, no puedes dejar de mirar los contenedores. En uno de ellos verás el logo de Industrias Queen, la compañía de Oliver Queen o, lo que es lo mismo, Flecha verde. ¿Podríamos tener más adelante un DLC con el mítico vigilante de DC Comics? ¡O puede que el rumor sobre un nuevo juego colectivo sea cierto!
2. El Batmóvil. Arkham Origins está ambientado durante los primeros años de Bruce Wayne como Hombre Murciélago. Todavía está aprendiendo y muchos de sus artilugios todavía no son último modelo como los que vemos en Arkham Asylum o Arkham City. Uno de los elementos más icónicos que todavía no está disponible es el Batmóvil, el mítico vehículo por el que se mueve por Gotham. Pero si te paseas por la Batcueva puedes ver un prototipo todavía por terminar. ¿Crees que aparecerá en el próximo?
3. Los Grayson Voladores, Zatanna y mucho más. El mundo abierto de Gotham está plagado de varios póster-homenaje con personajes del mundo DC como protagonistas. En Park Row puedes encontrar uno sobre Ferris Aircraft, la compañía en la que trabaja Hal Jordan (Linterna Verde). En Bowery tienes uno del espectáculo de magia de Zatanna. Pero eso no es todo, ya que también hay algún que otro con Basil Karlo (Clayface), e incluso los Grayson Voladores, la familia del futuro Robin.
4. Capucha Roja. Si exploras la Batcueva, aparte del Batmóvil, también puedes ver un rincón donde Bruce Wayne guarda recortes de periódico sobre personajes como los Falcone o el Hombre Calendario. Quizá el más interesante sea el relativo a Capucha Roja. Si el origen del Joker en La Broma Asesina es creíble, entonces tendría sentido que estos recortes representaran al Joker antes de su transformación. Como ya habrás descubierto si has estado jugando, el supervillano de sonrisa pintada tiene mucho peso.
5. La escena de los créditos. Al final de los créditos, aquellos que sean pacientes podrán ver un epílogo digno de película. El temible Deathstroke está en su celda de la prisión de Blackgate, y es entonces cuando una mujer se le acerca y le ofrece la libertad a cambio de trabajar para ella. No se dice su nombre en ningún momento, pero es evidente que se trata de Amanda Waller, líder del equipo de operaciones especiales Escuadron Suicida. ¿Lo veremos en el próximo videojuego de la saga Arkham? ¿En un DLC?
Santiago Gimeno