Cincuenta sombras de Grey se estrena hoy, viernes 13 de febrero, y, después de enseñarte a parejas Disney practicando sexo como en la película, su protagonista Dakota Johnson ha defendido el filme y ha asegurado que no normaliza el maltrato. Como sabrás, la novela de E.L. James ha sido duramente criticada por la relación sadomasoquista entre Christian Grey y la joven Anastasia Steele.
"Sé que muchas personas, antes de ver la película, estaban pensando que promovía el maltrato y la violencia. Pero yo pienso que en realidad está haciendo lo contrario", comenta Dakota Johnson en una entrevista con Digital Spy. "No creo que Anastasia sea una víctima débil y sumisa. Pienso que es una mujer fuerte que es está explorándose a sí misma emocional y sexualmente de un modo muy valiente".
Fenómeno literario -y sociológico- en todo el mundo, las tres novelas de E.L. James han sido traducidas a más de 50 idiomas y, hasta el momento, la saga ha vendido 100 millones de copias entre sus ediciones en papel y libro digital. El modelo y actor Jamie Dornan (Once Upon A Time, La caza) se mete en la piel del multimillonario Christian Grey, propietario de Grey Enterprises Holdings Inc., mientras que Dakota Johnson (Black Mass), hija de Melanie Griffith, da vida a la inocente estudiante Anastasia Steele.