Un niño de 11 años que quiere llevar una vida mejor. Una profesora dispuesta a todo con tal de que eso suceda. Esa es la historia de Conducta, la última película del director cubano Ernesto Daranas (Los dioses rotos, ¿La vida es rosa?, Bluechacha) que se estrena en España este jueves 4 de junio. Una vez más, el también guionista vuelve a tratar los problemas recurrentes en la sociedad habanera, como la pobreza o la ausencia de los padres en la infancia. Cine social que, sin duda, no te dejará indiferente.
Conducta gira en torno a la vida de Chala (Armando Valdés Freire), un pequeño que reside con su madre drogadicta en un barrio de La Habana y que, además, es el único que lleva dinero a casa gracias al entrenamiento que hace con perros de pelea. Carmela (Alina Rodríguez) es la profesora de Chala, pero de pronto todo cambia cuando esta enferma y la sustituye otra que no siente cariño por el chaval.
Después de que Carmela caiga enferma, Chala es enviado a una escuela de conducta. Al tiempo, la profesora regresa a las clases y lucha tanto con esa situación como con otras prácticas con las que no está de acuerdo. Eso pondrá en peligro su permanencia en el centro y su relación con el niño.