En 2015, Amber Heard, actriz de La chica danesa y esposa de Johnny Depp, introdujo en Asutralia a sus dos perros sin declararlos saltándose la ley del país. Este hecho ocurrió cuando la intérprete viajó hasta el territorio en el avión privado de su marido para encontrarse con él mientras rodaba la quinta entrega de Piratas del Caribe titulada Dead Men Tell No Tales.
El delito se convirtó en noticia cuando Barnaby Joyce, ministro de Agricultura de Australia, amenazó con sacrificar a los perros si no volvían a Estados Unidos en un plazo de 72 horas. Fue entonces cuando el matrimonio decidió abandonar el territorio. Sin embargo, la pareja de actores no ha podido evitar verse las caras con la ley y este lunes Heard ha sido hallada culpable por la jueza Bernadette Callaghan, quien ha impuesto a la intérprete una multa de 767 dólares australianos por su delito. Por otro lado, el castigo de un año de cárcel ha sido retirado (vía El País).
Además de eso, Depp y Heard han grabado un vídeo, publicado en la cuenta de Facebook de Joyce, pidiendo disculpas por introducir a los perros presentando documentación falsa. En él aparecen ambos hablando de lo “única” que es Australia, razón por la que tiene unas leyes de seguridad tan estrictas. “Declarad todo lo que introducís en Australia”, finaliza Depp. Puedes ver el vídeo a continuación.
La chica danesa es la última película de Heard. La cinta con la que Alicia Vikander ha conseguido el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su interpretación de Gerda Wegener cuenta la historia de Lili Elbe (Eddie Redmayne), la primera persona en realizarse una operación de cambio de sexo. Echa un vistazo al tráiler a continuación.