El esperado primer 'spin-off' de Star Wars se estrena hoy en varios países europeos. Un día después, el 15 de diciembre, aterrizará en los cines españoles, y será el 16 de diciembre cuando haga lo propio en las salas de Estados Unidos. La expectación que ha despertado Rogue One: Una historia de Star Wars hace prever que se convierta en el mejor estreno de este final de año. Las primeras estimaciones, hechas a finales del pasado mes de noviembre, apuntaban a que la película recaudaría unos 300 millones de dólares a nivel mundial, y cerca de 130 millones de dólares en Estados Unidos, el día de su estreno. Sin embargo, parece que el equipo de observadores de la taquilla es aún más optimista, y según recoge The Hollywood Reporter dichas cifras podrían rondar los 350 y los 150 millones de dólares, respectivamente.
De cumplirse estas predicciones, el largometraje dirigido por Gareth Edwards, se convertiría en la segunda mejor apertura del mes de diciembre. Un mes que no es especialmente bueno a niveles de ingresos cinematográficos debido a que coincide con las vacaciones de Navidad. Hasta la fecha, el mejor lanzamiento del último mes del año fue Star Wars: El despertar de la Fuerza, el pasado año, al debutar con 529 millones de dólares a nivel mundial.
Disney es más comedida, y sus previsiones cifran entre los 250 y los 300 millones de dólares la recaudación en su día de estreno en la taquilla mundial, y entre 130 y 150 millones de dólares en la taquilla norteamericana. Para ver quién se aproxima más a la cifra real habrá que esperar al fin de semana cuando se publiquen los primeros datos reales.
Rogue One: Una historia de Star Wars tiene como protagonista a Jyn Erso, una joven poco conformista perteneciente a los rebeldes a quien le encargan una misión casi suicida: robar los planos de la Estrella de la Muerte. Este es el punto de partida de este primer 'spin-off' de la saga creada por Geogre Lucas cuyo reparto está formado por Felicity Jones (Un monstruo viene a verme), Diego Luna, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Ben Mendelsohn, Forest Whitaker y Riz Ahmed. ¡No te pierdas el tráiler sobre estas líneas!