El 'spin-off' de La Guerra de las Galaxias Rogue One: Una historia de Star Wars se ha estrenado en la taquilla mundial con una recaudación de 290 millones de dólares. En EE.UU no ha superado la increíble cifra conseguida en 2015 por Star Wars: El despertar de la Fuerza y, aún así, ha plantado la semilla de un futuro prometedor para las películas antológicas de la saga galáctica de Disney y Lucasfilm. La siguiente noticia contiene 'SPOILERS' de este primer título. No sigas leyendo si no quieres saber nada.
El Lord Sith Darth Vader es uno de los villanos de Star Wars que aparece en Rogue One que, como sabrás, está ambientada entre los Episodios III y IV de la franquicia -La venganza de los Sith y Una nueva esperanza- y narra las peripecias de un grupo de Rebeldes comandado por Jyn Erso (Felicity Jones) para robar los planos de la Estrella de la Muerte. El otrora conocido como Anakin Skywalker sólo figura brevemente en el metraje pero su presencia se deja notar. Ahora, como recoge io9, ya puedes ver un nuevo 'concept art' con él como protagonista del libro The Art of Rogue One: A Star Wars Story.
Cuando vemos por primera vez a Vader en Una historia de Star Wars, el discípulo de Palpatine se encuentra en su morada de Mustafar, el planeta volcánico en el que se enfrentó contra su antiguo maestro Obi-Wan Kenobi. Su cuerpo flota en el tanque de bacta, pero sólo podemos ver un poco del mismo. El director Orson Krennic (Ben Mendelsohn) le interrumpe para solicitar una audiencia con él y para hablar de la Estrella de la Muerte y su posible ascenso en la maquinaria del Imperio. Mira el dibujo de Anakin dentro del tanque y, sobre estas líneas, el tráiler oficial de Rogue One. ¿La has visto ya?