Tom Cruise lo ha vuelto a hacer. Como viene siendo habitual, el actor ha prescindido de cualquier doble de acción para su nuevo proyecto cinematográfico Misión: Imposible - Fallout y ha llevado a cabo él mismo la escena más arriesgada de la película: un salto HALO. Pero su logro no queda ahí, porque Cruise ha pasado a convertirse en el primer actor en hacer este tipo de acción delante de una cámara.
La sexta entrega de la saga, dirigida de nuevo por Christopher McQuarrie, llega a las salas de cine el 27 de julio y Paramount Pictures ha publicado un vídeo con el que podrás descubrir cómo se rodó y se preparó el intérprete para hacer la escena más peligrosa de la película. Puedes verlo sobre estas líneas.
Un salto HALO, como explica en el vídeo el coordinador de paracaidismo Allan Hewitt, se hace desde 7.000 metros de altura y el paracaidas se abre por debajo de los 600 metros. Para poder hacerlo con seguridad, Cruise entrenó en túneles de viento y se creó un casco esxpecial, pues la maniobra puede provocar hipoxia -estado de deficiencia de oxígeno en la sangre, células y tejidos del organismo- y embolia -obstrucción de una vena o una arteria producida por un émbolo arrastrado por la sangre.
En Misión: Imposible - Fallout, la sexta entrega de la saga, Ethan Hunt tendrá que solucionar una misión fallida que pondrá en peligro a las agencias de inteligencia de todo el mundo. El protagonista no lo tendrá fácil, pues un agente de la CIA llamado August Walker intentará darle caza. Con este escenario, el protagonista tendrá que saber diferenciar entre sus aliados y sus enemigos. Además de Cruise, el filme cuenta en su reparto Rebecca Ferguson, Simon Pegg, Henry Cavill y Vanessa Kirby. A continuación, echa un vistazo al tráiler.