Discovery Channel vio en la búsqueda de oro un filón para las audiencias, pero no siempre les funcionó. Los 'spin-off' de La fiebre del oro han cautivado a los espectadores y han cosechado buenos resultados para alegría de los productores. Sin embargo, uno de ellos también trajo consecuencias negativas para la compañía y para los propios protagonistas.
Jungle Gold estrenó su primera temporada el 26 de octubre de 2012 y, al igual que el longevo 'reality', cautivó a los espectadores estadounidenses llegando a tener casi 3 millones en cada episodio emitido. Gracias a este triunfo, el 'reality' que buscaba oro en Ghana fue renovado por una segunda temporada de 12 episodios.
Sin embargo, Scott Lomu y George Wright, creadores y protagonistas del 'reality', solo entregaron 6 capítulos. ¿La razón? Una milicia atacante, una orden de arresto y una fuga transatlántica interrumpieron la producción. Sí, como lees. La llamada de un miembro del equipo les informó que una “milicia armada” acababa de atacar a un grupo de mineros cerca del antiguo sitio minero de Wright y Lomu en Romaso.
Tras lo sucedido, y llegar a la conclusión de que les estaban buscando a ellos, el elenco y el equipo de Jungle Gold evacuaron Fahiakobo y se refugiaron en el complejo Domenase de Raw a 20 millas de distancia. Al buscar noticias sobre el incidente, se dieron cuenta que el gobierno de Ghana había ordenado su arresto y acusó a Wright de matar gente. "Literalmente, nunca había estado tan asustado", recordó el minero a BuzzFeed.
"Nunca he encontrado algo igual": El objeto de 10.000 años que encontró Rick Ness durante las grabaciones de 'La fiebre del oro'Una evacuación inmediata
A pesar de que no habían matado a nadie y estaban extrayendo oro de manera legal, Discovery Channel ordenó una evacuación inmediata del país. Casualmente, la compañía había reservado recientemente un helicóptero ruso para tomar fotografías aéreas de la nueva excavadora de Wright y Lomu mientras avanzaba hacia Fahiakobo. Ahora, Doyle le dio a su piloto una nueva misión: extraer al equipo de Domenase y entregarlas a Accra.
De esta forma, el elenco y el equipo llegaron al Aeropuerto Internacional de Kotoka. En cuestión de minutos, el equipo pasó por la aduana y abordó un avión de 30 pasajeros fletado por Discovery. Lomu y Wright se sentaron atrás y se agacharon. "En cualquier momento, un vehículo policial, un coche militar, puede entrar y detener este avión", comentó Lomu en el video que grabaron. Pero no llegó ningún vehículo de ese tipo. Cuando las ruedas despegaron, la tripulación estalló en vítores y celebraron su "huida".
La sucia verdad detrás de 'La fiebre del oro': no tienen escrúpulos con los animales de su alrededorAsí fue como el equipo de Jungle Gold consiguió huir de una orden de arresto de Ghana, pero también como un programa que prometía ser un gran éxito acabó en fracaso. Tanto Lomu como Wright, insistieron en Reddit en que viajaron al país con buenas intenciones y no violaron ninguna ley aunque los funcionarios locales dijeron lo contrario.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.