Mientras la esperada sexta entrega de Juego de tronos se acerca a su recta final, el equipo de la serie ya tiene la mirada puesta sobre la séptima temporada, encargada de forma oficial por parte de HBO el pasado mes de abril.
Poco antes del estreno de su actual entrega, los 'showrunners' David Benioff y D.B. Weiss confesaron en una entrevista con Variety la posibilidad de hacer sólo 13 episodios más de la serie, divididos en dos temporadas -séptima y octava- de una duración más corta que las anteriores. Aunque el número de episodios de la séptima entrega no ha sido anunciado de forma oficial, uno de los directores de la serie ha confirmado, también en una entrevista con Variety, que serán siete capítulos.
Jack Bender, director de los episodios 'The Door' (6x05) y 'Blood of My Blood' (6x06), ha hablado con la prestigiosa publicación sobre su experiencia tras las cámaras de una de las series más exitosas de la peque pantalla y, preguntado sobre la posibilidad de volver a rodar para la séptima entrega, ha revelado los planes del equipo:
No sé la respuesta a eso. Van a hacer sólo siete episodios y ya tienen a sus habituales que han estado siempre. Hacer la serie fue una experiencia maravillosa y sé que Dan y David están encantados, pero estoy trabajando en un proyecto para principios de 2017 basado en la trilogía de novelas de Stephen King que comienza con Mr. Mercedes . [...] No me han preguntado todavía y tampoco conozco su agenda. [...] Ha sido una gran experiencia hacer la serie. Si estoy disponible y me quieren, me encantaría".
La sexta temporada de la serie está generando una gran expectación no sólo por ser la primera que explora territorio ajeno a los libros de George R.R. Martin, sino porque las tramas se están perfilando y tomando un rumbo fijo hacia una conclusion que se percibe más cerca que nunca.