"Nos piden oro desde el minuto uno, pero no dan herramientas": Un directivo de 'Babylon Show' estalla contra Mediaset y su "poca paciencia"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El programa de Carlos Latre fue cancelado por la cadena tras tres semanas en el 'access prime time'

    Mediaset

    13 emisiones en 3 semanas fueron suficientes para que Mediaset cancelará Babylon Show. El programa de Carlos Latre se despidió el pasado miércoles 11 de septiembre del 'access prime time' tras los malos resultados en audiencia, llegó a registrar un mínimo de 3,1% el lunes 9 de septiembre. "Hemos intentado ser de verdad y al final la TV es muy dura y hay veces que te pasan cosas por encima. Pero sobre todo lo hemos hecho con amor", fueron las últimas palabras del presentador en el plató de Telecinco.

    Ahora, días después del último programa de Babylon Show, el director de casting del formato presentado por Latre se ha mostrado contundente contra la cadena en un comunicado en su perfil de LinkedIn. "13 días nos han dado para competir contra la inercia y maquinaria de nuestros 2 claros competidores, que llevan emitiéndose 19 y 6 años, respectivamente", comienza Mario Revuelta, haciendo referencia a El Hormiguero y La Revuelta.

    "¿Que se han hecho cosas mal en cuanto a contenido, secciones, humor, colaboradores o invitados? Seguro, programas tan grandes tardan en engrasarse. Pero Babylon ha ido puliéndose y mostrando flexibilidad en estas dos semanas, y ha habido capítulos realmente entretenidos y dignos", continua el directivo, quien también señala los bajos presupuestos y la poca paciencia de los responsables.

    Es preocupante, y ciertamente indignante, que las cadenas negocien tan a la baja los presupuestos para dar luz verde a un programa tan enorme como 'Babylon' y sorprende la poca paciencia que tienen al medir sus resultados"

    Mario Revuelta afirma que "los directivos de TV piden oro desde el minuto uno, pero no dan herramientas para conseguirlo, porque los presupuestos, recursos y equipo se cierran a mínimos". Y al bajo presupuesto, se le suma que "la promoción que se permite hacer a los artistas es paupérrima" por lo que todo son obstáculos a la hora de lanzar un nuevo formato en las cadenas generalistas de España.

    Además, el director de casting también lanza un mensaje al público y prensa especializada. "Me asombra la maldad, escarnio y deseo de fracaso que nos ha transmitido gente anónima desde el minuto uno, incluso antes del estreno, tanto en esas redes como en comentarios en medios de televisión y hasta nacionales", señala Revuelta y muestra su apoyo a las "200 personas que han luchado hasta 16 horas al día para que el programa fuera cada día mejor".

    'El Hormiguero' promedia su mejor semana histórica, pero queda demostrado que tienen un problema (y no es 'La Revuelta')

    "Trabajar en televisión se está convirtiendo en una trampa, una amenaza a la salud mental situada entre el disparate, la locura, la vanidad descontrolada y cierta esclavitud. Seguro que quedan algunos reductos donde se puede trabajar en televisión con intensidad, creatividad, respeto y hasta disfrute, pero no sé dónde están", sentencia en el mensaje Revuelta.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top