El Hormiguero tiene nuevos invitados platinos. El programa de Pablo Motos ha recibido este lunes 14 de enero a Andy y Lucas, quienes ya han visitado más de una veintena de veces el espacio de Antena 3. En su última visita, a finales de 2023, el dueto anunció su separación pero, tal y como han explicado, el final de su última gira se ha alargado más de lo esperado. Sin embargo, los gaditanos han confirmado en el exitoso formato que su último concierto: será el próximo 10 de octubre en el Palacio de Vistalegre, en Madrid. Un broche de oro a una carrera de más de dos décadas.
La multa de Hacienda a El Hombre de Negro: más de 250.000 euros por tratar de eludir los impuestos de su sueldo de 'El Hormiguero'Además de hablar sobre el final de su gira, y de todos los momentos que les está dejando, Motos ha aprovechado la visita del dueto para preguntar sobre uno de los temas más comentados en los últimos meses en nuestro país: la nariz de Lucas. "Ha sido difícil de gestionarlo. Cuando salió la noticia, una semana antes había sido la DANA en Valencia. Me he autocastigado por ello, por haber ido a ese acto", ha comenzado a explicar el gaditano.
"¿Cómo puede ser que en un país haya muerto mucha gente por la DANA y una semana después se hable de mi nariz? Tengo hijos, una madre a la que le dio un ictus meses antes... A mis hijos le dice la gente cosas de mi nariz, cosas de drogas, cosas maquiavélicas...", ha continuado Lucas, quien no pudo contener las lagrimas. El gaditano pidió disculpas por emocionarse, pero, ya más calmado, ha explicado lo que había pasado.
Esta es la cara que vais a ver durante un montón de meses, no le puedo hacer otra cosa
"Me he hecho una cosa estética en la nariz y ha sido culpa mía, porque no respeté lo que me decía el médico, me decía que no me quitara las gasas y me las quitaba, pero cada uno puede hacer lo que quiera", ha explicado. Lucas ha comentado que lo peor que ha llevado a sido la mala educación de la gente: "Los valores tienen que estar por encima de una nariz y de lo que sea. No me explico que una señora se te acerque y te diga algo fuera de lugar delante de sus hijos. Me derrumbo. ¿Cómo actúo? ¿Le digo algo? Lo siento mucho, no puedo decir otra cosa".
También ha recordado cuando "al principio era aguantar la broma del gordito, ahora la nariz". "¿Nadie se fija en la música que hacemos? Hemos creado muchos singles que son historia viva", ha reivindicado. El cantante gaditano también ha puesto el foco en las redes sociales y considera que deberían ser "con DNI por delante". "Es que pueden escribir cualquier cosa, te pueden hacer daño. Da igual el nivel de brutalidad. Y somos tan gansos, tan ovejas y tan tontos que nos lo creemos", ha sentenciado Lucas, que ha señalado que después de la gira intentará arreglar.