Netflix tiene ya por sí un extenso catálogo que va en aumento semana tras semana. Hasta es difícil llevar el ritmo de qué es lo que estrena y qué es lo que vuelve en el gigante del streaming. Por lo que no es de extrañar que se te haya pasado por alto esta película de acción sobre robots con Inteligencia Artificial en una Tierra deshabitada por el cambio climático.
Hablamos de Jung-E, escrita y dirigida por Sang-Ho Yeon (Rumbo al infierno). El director surcoreano deja atrás el género zombi de Train to Busan y Peninsula por la más pura ciencia ficción y acción en esta película ambientada en el siglo XXII, concretamente en el año 2194.
El cambio climático ha provocado que el planeta se vuelva inhabitable y los humanos vivan en un refugio hecho por el hombre. Pero una guerra civil tiene lugar dentro del refugio y Yun Yung-Yi (Kim Hyun-Joo) es la líder de élite de las fuerzas aliadas.
Ésta se convierte en objeto de un experimento de clonación de cerebros, clave potencial para ganar la guerra. Seo-Hyun (Kang Soo-Yeon) y Sang-Hun (Ryoo Kyung-Soo) son los responsables del éxito del experimento de clonación de cerebros.
Empire Magazine: Jung-E da lo que importa: secuencia de acción increíbles, drama emotivo y grandes preguntas existenciales sobre las conexiones humanos que nos sostienen
That Shelf: Aunque la exposición innecesaria y los efectos visuales inconsistentes no ayudan a elevar la premisa en sí, el impresionante trabajo de acrobacias, una banda sonora épica y algunas secuencias
Esto es lo que opina la crítica de la película, coincidiendo muchas en las épicas secuencias de acción. Algo así suave, ligero y sin trama difícil para pasar una buena tarde cualquier fin de semana. Recuerda que la puedes disfrutar en cualquier momento en Netflix.