Su apodo es Sodapoppin y tiene tan solo 29 años, pero el 'streamer' estadounidense Thomas Morris lleva tanto tiempo en el universo del 'streaming' que se conoce hasta el mínimo detalle de las prácticas más habituales del ahora millonario negocio. Cuando Sodapoppin comenzó a transmitir hace ahora 15 años Twitch ni siquiera era una realidad, así que puede decirse que, literalmente, ha visto nacer a la plataforma de Amazon y, por lo tanto, también prácticamente todo lo que ha estado sucediendo en ella. Y no está nada contento.
Tras empezar a hacer directos en Xfire en su adolescencia, Sodapoppin empezó en Twitch en 2012 y se convirtió rápidamente en uno de los creadores de contenido más populares. Comenzó con un clásico, jugando al WoW entre miles de aficionados, y posteriormente fue variando a otros juegos o directamente apostando por otros contenidos de entretenimiento. Actualmente, el creador de contenido estadounidense cuenta con casi 9 millones de seguidores en Twitch, siendo uno de los más populares, pero una reciente publicación en Twitter demuestra que no está nada contento con el panorama actual de lo que supone para los 'streamers' formar parte de este negocio.
Amouranth puede sumar 17.000 euros a su cuenta bancaria sin hacer nada: es lo que gana haciendo directos durmiendoEl tuit publicado por Sodapoppin ya ha sido eliminado, pero ha estado el suficiente tiempo publicado como para que varios medios, como Dexerto, se hayan hecho eco de lo que había escrito.
En el mensaje, el 'streamer' lamentaba lo que se necesita para mantenerse en la cima, mencionando algunas cuestiones realmente graves, como el consumo de drogas.
sEl 'streaming' es simplemente jugar videojuegos. También abusar de las drogas para mantenerse arriba en el recuento de vistas.
"También recurrir al 'solo chateando' para recuperar el recuento de visualizaciones", continúa. "También calificar los juegos como malos tan pronto como el recuento de vistas disminuye para poder salir sin decir que lo estás haciendo porque el recuento de vistas está bajo, porque admitir que te preocupas por el recuento de vistas perjudica el recuento de vistas. Y un montón de otras estupideces que no tengo ganas de escribir". tal cual aparecía publicado en su cuenta el pasado 17 de agosto. "Preocuparse por el número de vistas está BIEN, pero la forma en que el 'streaming' se maximiza al mínimo es vergonzoso"
Veo muy pocos streamers genuinos y mucho menos transmisiones. Me pone triste. Me voy a la cama, volveré a twittear dentro de 3 años anunciando mi retiro probablemente
Sodapoppin no está solo hablando de los demás, sino de él mismo: En 2021, admitió haber abusado de la droga Adderall para realizar sus directos y se refirió a aquella época como el peor momento de su vida.