El thriller de producción española 'Luces rojas', ha sido adquirido por la compañía Millennium Entertainment, para su distribución en Estados Unidos, tras su paso por Estados Unidos. La compañía se ha hecho con los derechos de la nueva película de Rodrigo Cortés (que también es autor del guión), responsable también de 'Buried (Enterrado)', que cuenta con un reparto internacional formado por Cillian Murphy, Sigourney Weaver, Robert De Niro, Leonardo Sbaraglia y Elizabeth Olsen.
La distribuidora se ha hecho con este derecho tras el exitoso paso de la película por el Festival de Sundance, donde ha causado un gran revuelo. La compañía es responsable del estreno en tierras norteamericanas de cintas como 'Trust', 'Puncture' y 'Bajo amenaza (Trespass)'.
El filme costó más de quince millones de dólares y se rodó a caballo entre Barcelona y Toronto. 'Luces rojas' se centra en la historia de dos investigadores de supuestos fenómenos sobrenaturales. Parece que pueden desenmascarar a cualquier estafador, hasta que aparece en escena un curandero ciego, que vuelve a escena tras varios años de actividad, y parece tirar abajo todas sus convicciones.
La película llega a los cines españoles el próximo 2 de marzo.
Tomás Andrés