Los primeros tráilers (y el spot de la Super Bowl) de Star Trek: En la oscuridad dejaban entrever que la acción adrenalítica dejaría sin aliento al espectador, pero un nuevo reportaje que ha lanzado Paramount Pictures nos muestra que probablemente esto no sea así. Además en el mismo podemos ver a J.J. Abrams hablando del uso que ha hecho del 3D para los primeros planos y las grandes extensiones de espacio.
El director habló también acerca de la inclusión de los Klingons en esta secuela tan esperada: "Su papel en esta ocasión es definitivamente contradictorio. El espectador no necesita conocer la historia original para ver esta película. Habíamos filmado algunas cosas con Klingons, para la primera película de Star Trek, pero cortamos la escena. Se incluye como toma eliminada del DVD. Pero están de vuelta en ésta secuela".
Otra de las novedades en este muy esperada Star Trek: En la oscuridad es Carol Marcus, interpretada por Alice Eve: un personaje que se ha rumoreado como el gran amor del Capitán Kirk (Chris Pine). "Ella interpreta a una agente de la ciencia, una persona que es parte de la aventura. En gran medida una película de acción y aventura una vez que se pone en marcha es una complicado aparcar la historia y decir: 'Vamos a hacer un interludio romántico', así que no está diseñada para eso. Su papel es importante, ella no estaría en la película de otra manera".
Abrams sorprendió a propios y a extraños cuando acepto la mega oferta de Walt Disney para hacerse cargo del otro gran proyecto galáctico por antonomasia: la nueva saga de La Guerra de las Galaxias, que se iniciará con Star Wars: Episode VII, por lo que su presencia tras las cámaras en una hipotética Star Trek III está en el aire.
Tomás Andrés