Star Trek: En la oscuridad (Star Trek Into Darkness) pudo haber tenido una escena con Benedict Cumberbatch bajo la ducha marcando pectorales, con el agua cayendo sobre piel. El pasado miércoles J.J. Abrams mostró esa escena, que finalmente ha sido eliminada del montaje, en el late night show de Conan O'Brien para responder a las críticas sobre el posible sexismo en la cinta.
La controversia ha venido a cuento de una secuencia en la que se ve al Capitán James T. Kirk (Chris Pine) observando a Carol Marcus (Alice Eve) en ropa interior. En el programa, Abrams se defendió de las crítica y admitió que quizá no "había editado la escena de la manera correcta". Y para acallar definitivamente a las voces que le acusaron de voyeur, ni corto ni perezoso, enseñó la imagen de Cumberbatch en la ducha.
Para distendir el ambiente, O'Brien le espetó a Abrams: "Parece que no está disfrutando mucho de la ducha", a lo que Abrams le contestó: "¡Es la ducha del demonio!". No te pierdas el clip de la entrevista (y con la escena de la ducha) a continuación.
Star Trek: En la oscuridad
Paula Arantzazu Ruiz