El 18 de diciembre se estrena Star Wars: El despertar de la Fuerza pero, como sabrás, un poco más tarde -el 16 de diciembre de 2016- llegará el primer 'spin-off' Star Wars: Rogue One. Gareth Edwards (Godzilla), su director, ha prometido que esperemos lo "inesperado", y ahora Making Star Wars insinúa que la película antológica podría apoyarse más en la ciencia que ningún otro título de la franquicia.
Chris Weitz, guionista de Cenicienta y Rogue One, le ha enviado recientemente un 'tweet' al astrofísico Neil deGrasse Tyson pidiéndole ayuda sobre una duda de Astronomía. Pero ahí no acaba el tema. John Knoll, uno de los nombres legendarios de Industrial Light & Magic, ha confirmado a AICN que desde Disney y Lucasfilm se toman muy en serio la exactitud científica en el 'spin-off'. "Vengo de una familia de científicos e ingenieros y esas cosas no ocurren por accidente [hablando sobre el contenido del 'teaser' de la Star Wars Celebration], al menos en el trabajo que yo superviso. Algunos de nosotros en ILM tenemos en cuenta nuestro eslogan no oficial: "Pensamos de más para que tú no tengas que hacerlo".
Sabemos que en Rogue One no aparecerá ningún Caballero Jedi, mientras que los primeros detalles dan por hecho que la historia se centrará en un grupo de rebeldes dedicado en cuerpo y alma a robar los planos de la Estrella de la Muerte. Felicity Jones, Ben Mendelsohn y Diego Luna ya forman parte del reparto y Sam Claflin (Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2) es otro de los posibles fichajes. Hasta que sepamos más sobre el 'spin-off', no te pierdas el tráiler de Star Wars VII, dirigida por J.J. Abrams.