Este viernes 31 de julio cerramos el mes, y muchos comienzan las vacaciones, con estrenos esperados como Ted 2, El secreto de Adaline, La horca o La casa mágica, que se suman a cintas como Ant-Man o Del Revés (Inside Out) que siguen triunfando en la cartelera.
A pesar de que John ha roto la que parecía una próspera relación, todo va viento en popa para el pequeño y deslenguado oso Ted. Tras pedirle matrimonio a la que entonces era su novia, ahora son un feliz matrimonio. Los problemas para la pareja llegarán cuando decidan adoptar un bebé o buscar un donante de esperma, ya que se encontrarán con serias trampas legales. Ahora Ted y su esposa tendrán que buscarse una buena abogada para llevar su caso a los tribunales.
Blake Lively protagoniza esta historia sobre Adaline Bowman que, nacida a principios del siglo XX, sufre con veintinueve años un accidente del que logra sobrevivir, pero que le acarreará un efecto: la eternidad. Después de estar durante ocho décadas viviendo en la completa soledad y sin permitir que nadie se acerque evitando que su secreto no vea la luz, encuentra a un hombre por el que decide luchar y perder la inmortalidad.
La casa mágica es una película de animación que sigue a Thunder, un pequeño gato abandonado que busca refugiarse durante una noche de tormenta. Llega hasta una extraña casa en la que habita un viejo mago rodeado de deslumbrantes autómatas y artilugios. Sin embargo, no todo el mundo le da la bienvenida y cuando el mago acaba en el hospital, la situación empeora al aparecer el sobrino de este con la intención de vender la mansión y sacar provecho de la situación.
Han pasado 20 años desde el terrible accidente en la obra de teatro de la ciudad, y los estudiantes de la escuela quieren volver a interpretar el espectáculo para honrar el aniversario de la tragedia. Sin embargo, hay cosas que es mejor dejar en paz y en el pasado.
Leba es un profesor de música que vive en un pequeño barrio de una ciudad costera del Líbano. Trabaja como profesor de música y se casa con su novia de la infancia, Lara. Para la sorpresa de sus familiares, vecinos y amigos, tras tener a dos niños en muy poco tiempo, Lara vuelve a estar embarazada de un tercero, al que llama Ghadi, sin embargo, los médicos le advierten que el niño va a tener necesidades especiales.
Tras sufrir un accidente, Pierre, de unos sesenta años, se encuentra postrado en la cama con una pierna escayolada. Misántropo con un carácter bien curtido de sueños de silencio y de soledad, ahora el mundo está muy próximo a su almohada. Sin poder hacer nada, Pierre asiste a un baile cotidiano de medicinas, enfermeras y personal de hospital, pero también de su familia, incluyendo su hermano Hervé. Durante muchos de sus inesperados encuentros, algunos divertidos, otros más conmovedores, Pierre se muestra hacia los demás de manera diferente.
Años después de tomar caminos separados, los hermanos Latour se vuelven a encontrar por la muerte de su madre. Cada uno ha vivido una etapa completamente diferente: Bernard es un actor fracasado, Didier se hace pasar por un profesor de filosofía cuando en realidad vende objetos sexuales, y Pascal vive con una mujer rica, Moss. Los tres hermanos viven, tiempo después, sorprendentes encuentros y desencuentros que repercuten en la aparición de nuevos problemas.
Irvin Yalom es profesor emérito de psiquiatría en la Universidad de Standford y ha sido autor de numerosas novelas de educación que han llegado a ser best-sellers. La película sigue a Yalom a lo largo de su día a día en el papel de marido, padre y como psicoterapeuta. Irvin Yalom reclama de una terapia existencial, que nos ilumina sobre nuestras dudas, miedos y la relación con la muerte y el sentido que tiene la vida para el ser humano.
Circuito cerrado
A comienzos de siglo tres ejecutivos polacos crearon la empresa Navar, en la localidad de Ganks. La sociedad creció muy rápidamente, y los beneficios obtenidos fueron el caldo de cultivo perfecto para los especuladores y codiciosos. Acusando a los propietarios de blanqueo de dinero, estos sujetos consiguieron expulsar a los propietarios que dieron con sus huesos en la cárcel. En prisión tuvieron que hacer frente a condiciones inhumanas y perdieron su integridad y honor, siendo tratados como grandes ladrones.