El pasado 31 de julio, la autora de Harry Potter J.K. Rowling cumplía 50 años -y Harry 35. Y para celebrarlo, un grupo de pasteleros y artistas culinarios crearon maravillosos postres, todos ellos muy mágicos, para rendirle homenaje. Una de ellas es Raewyn Read, una pastelera australiana residente en Sidney, que ha dado vida a una tarta con forma de Fawkes, el fénix de la saga que, además, es mascota de Albus Dumbledore. "Elegí a Fawkes porque me gusta mucho como personaje", comenta en el Daily Telegraph. "Fue una locura hacerlo. Su cuerpo está hecho de pastel, pero sus cientos de plumas son papel comestible pintado y diseñado por mí".
Además de la tarta con forma de Fawkes, Read también ha elaborado otra tarta mucho más difícil: una con Francis, el pez que le regaló Lily Evans, madre de Harry, al profesor Horace Slughorn. "No podía recordar qué aspecto tenía, así que alquilé las películas para verlo. Pero resulta que nunca se le ve; sólo se le describe [...] La historia cuenta que Lily Potter le regaló al profesor Slughorn una pecera con un lirio dentro. Un día, un pétalo se posó en el fondo y entonces nació un pez. Años después, el profesor Slughorn se levantó y fue incapaz de encontrarlo porque resulta que había muerto cuando Lily fue asesinada [por Voldemort]".
Puedes visitar la página en Facebook de Read, que ya supera los 146.000 seguidores, un pasatiempo ideal hasta el estreno del 'spin-off' Animales fantásticos y dónde encontrarlos (18 de noviembre de 2016 en cines).