Cate Blanchett se ha transformado completamente para su último proyecto, un trabajo distinto a los que la actriz nos tiene acotumbrados. La ganadora del Oscar por Blue Jasmine es la protagonista de la nueva exposición del artista alemán Julian Rosefeldt, con quien ha unido fuerzas para llevar a cabo una vídeo instalación titulada Manifesto que se estrenará en Australia el mes que viene. Puedes ver la imagen a continuación.
Rosefeldt ha rendido tributo a Blanchett durante su discurso de presentación en el MoMA en una gala en la que se ha homenajeado la carrera de la actriz. “Nos presentaron unos amigos mutuos y Cate me dijo, ‘¿por qué no hacemos algo juntos algún día?’”, cuenta el artista. “Este proyecto que hemos hecho juntos es un homenaje a tu increíble tralento. Tu trabajo significa para mi una búsqueda sobre la condición humana y su complejidad”, añade.
La actriz respondió a las declaraciones de Rosefeldt afirmando que el artista expande su “sentido de lo que es posible en la pantalla” a través de su "extraordinario trabajo". Pero no creas que esa ha sido la única transformación de Blanchett para Manifesto porque la actriz también se ha transformado en una trabajadora de una fábrica, una profesora o una coreógrafa de ballet.
El próximo trabajo de Blanchett en la gran pantalla es Carol, el drama dirigido por Todd Haynes y basado en la novela de Patricia Highsmith del mismo nombre. La película, en la que la actriz interpreta a Carol Aird, cuenta la historia de dos mujeres que desafían las convenciones sociales para vivir su historia de amor. Cierran el reparto Rooney Mara (Therese Belivet) y Jake Lacy (Richard). Echa un vistazo al tráiler.