Riley Anderson, la niña en la que se centra la historia de Inside Out (Del Revés), en realidad no es la protagonista. Las emociones -Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco- son las que verdaderamente impulsan el relato. Así lo ha demostrado Jordan Hanzon quien, a modo de experimento, ha suprimido las escenas de las emociones y, con la ausencia de estas, la cinta tan sólo duraría 15 minutos.
Sin embargo, resulta curioso y fascinante a la vez ver cómo la película sigue teniendo sentido sin que estos cinco personajes aparezcan. Se muestra la vida de una niña, Riley, que trata de adaptarse a su nueva ciudad de la forma más positiva posible con su círculo familiar y escolar.
A continuación, puede ver la secuencia fuera de edición disponible en Vimeo, por Jordan Hanzon:
Inside Out: Outside Edition from Jordan Hanzon on Vimeo.
Este éxito de Pixar, dirigido por Pete Docter, ha sido considerada como una de las mejores películas de 2015 y una obra maestra dentro del género de animación gracias a su habilidad para mostrar la mente humana y sus complejidades de una forma tan original. Además, también ha sido un éxito en taquilla, con más de 850 millones de dólares recaudados en la taquilla mundial.