Star Wars: El despertar de la Fuerza acumula en la taquilla una recaudación de 1.948 millones de dólares -a poco más de 200 millones de Titanic, segunda película más taquillera-, y el Universo de La Guerra de las Galaxias de Disney y Lucasfilm espera en el horizonte con el 'spin-off' Rogue One: A Star Wars Story (16 de diciembre) y Star Wars VIII (15 de diciembre de 2017) como platos fuertes. Ahora, mientras esperas, ¿por qué no ves el juego sobre la saga que estuvo a punto de sacar LucasArts?
Se titulaba Star Wars Outpost y, como puede leerse en Games Radar -que a su ves se hace eco de Eurogamer-, Lucasfilm sólo necesitaba un mes más para terminarlo. Era una mezcla entre Star Wars y la estrategia de Los Colonos de Catán e iba a desarrollarse para PC y teléfonos móviles. ¿Qué pasó para que no viera la luz? Disney le compró Star Wars a George Lucas por 4.000 millones de dólares y el proyecto quedó cancelado al igual que Star Wars 1313 y Star Wars First Assault.
"Tomabas el control de un puesto de avanzada en un planeta", explica una fuente sobre la descripción del juego. "La superficie del planeta era finita, al igual que los recursos, y esto te obligaba a buscar y encontrar otros jugadores. Bien podías trabajar con ellos o traicionarlos y quedarte con sus recursos". ¿Un Age of Empires en el que poder servir al Imperio o a los Rebeldes? ¿Te hubiera gustado jugar?