Star Wars: El despertar de la Fuerza se ha convertido en la tercera película más taquillera de la historia al recaudar más de 2.062 millones de dólares y, aunque primero veremos el ‘spin-off’ Rogue One: Una historia de Star Wars (16 de diciembre), después llegará la esperadísima Star Wars: Episodio VIII (15 de diciembre de 2017). El filme de J.J. Abrams nació con la intención de presentar La Guerra de las Galaxias a una nueva generación y, de paso, para borrar los malos recuerdos de las precuelas. Sin embargo, Ewan McGregor como Obi-Wan nunca fue uno de los problemas… Películas antológicas del joven Han Solo, de Boba Fett… ¿Encajaría un título en solitario sobre Obi-Wan? ¿Qué piensa el escocés?
Durante la promoción del ‘biopic’ Miles Ahead, Collider ha tenido la oportunidad de hablar con Ewan McGregor, y es tan interesante lo que dice como lo que no dice. “Creo que hay una historia entre el Episodio III y el Episodio IV. Ahí está la película sobre Obi-Wan, si es que hay una. Aquella que conecta mi Obi-Wan Kenobi con el de Alec [Guinness]. No sé cuánto tiempo se pasa en el desierto, pero tuvo que ser unos 20 ó 30 años”.
Con ‘spin-offs’ sobre Han Solo y Boba Fett en desarrollo y el éxito de El despertar de la Fuerza y de nuevos personajes como Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega) y Poe Dameron (Oscar Isaac), la pregunta es pertinente: ¿Ha hablado Ewan McGregor con Kathleen Kennedy sobre una potencial película de Obi-Wan? “No estoy seguro de si puedo contarlo, pero estoy muy interesado en hacerla. Sería fantástico. ¡Quizá hasta haya una trilogía!”. De momento, mira el primer vídeo del Episodio VIII.