Este año, el 31 de julio -fecha en la que se celebran los cumpleaños tanto de J.K. Rowling como de su personaje más célebre, Harry Potter- ha sido todavía más especial. Ha sido entonces cuando Harry Potter y el legado maldito, el nuevo libro de la saga, ha llegado a las estanterías de todo el mundo en inglés -en español habrá que esperar a septiembre, cuando Salamandra lo ponga a la venta. La octava novela contiene el guion que ha co-escrito Rowling para la obra de teatro del West End de Londres, y la autora ha festejado sus 51 años con una tarta con forma de Estación de King's Cross.
Rowling ha publicado en Twitter una imagen en la que aparece junto a la fantástica tarta de cumpleaños. "Me han regalado una tarta con forma de King's Cross a medianoche". En la imagen la acompaña su marido, Neil Murray. La estación tiene un significado especial para la británica, incluso antes del nacimiento de Harry Potter. Allí se conocieron sus padres, aunque ahora los fans de la saga mágica se congregan en el andén 9 y 3/4 junto al icónico carrito con maletas para Hogwarts.
El 18 de noviembre llega a las salas españolas la precuela Animales fantásticos y dónde encontrarlos que, con el ganador del Oscar Eddie Redmayne (La teoría del todo), narra las peripecias del magizoólogo Newt Scamander a su llegada a la Nueva York de los años 20. Este, recién expulsado de Hogwarts, acaba provocando un caos en las comunidades mágica y no mágica cuando de su maleta salen un sinfín de criaturas, algunas de ellas peligrosas. Bajo estas líneas, no te pierdas el tráiler oficial.