No puede volar, pero sigue siendo una maravilla. El taller Vintage Works, demostrando que para cumplir algunos sueños de infancia solo hace falta un poco de metal e imaginación, ha dado vida a una moto deslizadora del universo de Star Wars.
La 'speeder' ha sido fabricada sobre la base de una moto real pero el acabado es tan auténtico que las ruedas no se convierten en una molestia, sino que parecen formar parte del propio vehículo original. Entre las funciones de la moto, además de controlar la velocidad y la dirección, se encuentran los alerones totalmente manejables que los chicos de Vintage Works han incluido para hacer que se parezca mucho más a la moto que usaban los soldados imperiales en Star Wars: El retorno del Jedi. Puedes ver cómo funciona este vehículo tan friki, concretamente el modelo 74-Z de la saga, en el siguiente vídeo:
Desgraciadamente, parece que la factoría no tiene pensado crear más modelos, por lo que los fans tendrán que limitarse a observar cómo la única moto deslizadora del mundo se les queda lejos. Quizás en el futuro desarrollen una tecnología que permita cumplir su sueño a todos los que alguna vez soñaron con pilotar una. Y si esta noticia no ha hecho más que alimentar tu 'hype' por todas las películas de Star Wars que quedan por llegar, te dejamos el tráiler del 'spin-off' Rogue One (estreno 16 de diciembre).