El arte de disfrazarse como un famoso personaje de cómic es una práctica inherente a cualquier gran estreno con los superhéroes como protagonistas. Como no podía ser de otra manera, Escuadrón Suicida, la última cinta del Multiverso Cinemático de DC, ha traído consigo cantidad de 'cosplays'. Si bien algunos no encajan perfectamente con el ideal arquetípico de los Batman, Harley Quinn o El Joker correspondientes, hay otros tan fieles que incluso podrían hacerse pasar por los intérpretes encargados de darles vida en la gran pantalla. Es el caso de Laura, una joven estudiante australiana de 21 años fan acérrima de La Princesa del Crimen quien, desde que publicase hace cuatro días su primera imagen en Instagram ataviada con el uniforme azul y rojo y con el bate a la espalda, ha deleitado a todos los fans por su evidente parecido con Margot Robbie.
En el marco de la Oz Comic Con, celebrada en Sydney durante los días 10 y 11 de septiembre, Laura sorprendió a propios y extraños con una aparición casi estelar sin olvidar apenas detalle del personaje. Lo que ha conseguido esta (super)fan, quien firma en la red social de los filtros fotográficos como @infamous_harley_quinn, no era un reto nada fácil ya que hablamos de, seguramente, la mejor villana de la cinta dirigida por David Ayer y uno de los más icónicos de DC Comics. Su pasión por el trabajo de la actriz -también australiana- se ha traducido en un serial de 17 fotografías en las que mas que el traje, lo que más ha llamado la atención de los seguidores ha sido su idéntico aspecto físico.
De hecho, ya hay quien la ha bautizado en las redes sociales como la "gemela de Margot Robbie". El revuelo no tardó en llegar a medios como Buzzfeed, donde le realizaron una pequeña entrevista en la que Laura afirmó sentirse "encantada de provocar sonrisas por disfrazarse y pasarlo en grande". Pero su intención no es estancarse como imitadora de la Harley Quinn representada en la película, sino que le gustaría crear su propia versión, no obstante "a largo plazo".
Su preparación ha sido exhaustiva, prestando atención a cada matiz físico del personaje tanto en los tatuajes, en referencia a "su Puddin" -El Joker-, como en absolutamente todos los accesorios que Margot Robbie viste en la película. Te preguntarás el tiempo que ha invertido la estudiante en prepararse para el 'cosplay'. De entrada imaginamos que bastante, aunque según afirmó la propia imitadora es "estudiante a tiempo completo" además de "trabajar a tiempo parcial", por lo que no parece que haya tenido mucho tiempo libre. Su cuenta en Instagram ya asciende a más de 30K followers y no hay visos de que vaya a detenerse el incremento en el número de fans que acudan a su "página Puddin" -según se puede leer en la descripción inicial- para seguirle los pasos a ésta artista del disfraz. Mientras terminas de alucinar con su talento, sobre éstas líneas puedes ver el tráiler de Escuadrón Suicida para que así compares a las dos nuevas mejores versiones -una por trabajo, la otra por pasión- de Harleen Francis Quinzel.