Ya puedes ver el tráiler final de Animales fantásticos y dónde encontrarlos justo sobre estas líneas y asistir a la expansión del universo mágico de Harry Potter creado por la autora británica J.K. Rowling. Bichos adorables, magia y espectacularidad son los auténticos protagonistas pero, ¿conoces a todas las criaturas que aparecen en el vídeo? En SensaCine te lo ponemos muy, muy fácil y te lo contamos.
Como sabrás a estas alturas, la acción de la precuela transcurre en la ciudad de Nueva York, en concreto durante el año 1926. Newt Scamander (Eddie Redmayne, La teoría del todo) es un magizoólogo recién expulsado de Hogwarts que viaja a la Gran Manzana en compañía de una maleta misteriosa. Esta esconde en su interior animales fantásticos que, por azares del destino, acaban fuera de ella y amenazan la complicada estabilidad entre las comunidades mágica y 'muggle' -aquí 'no-maj'- de EE.UU. El equipaje de Scamander es parecido al bolso de Mary Poppins. ¡Aquí tienes cómo son algunos de estos seres!
· Goblin. No es la primera vez que los 'potterheads' ven a un goblin. Sin embargo, este en cuestión tiene la voz del actor Ron Perlman (Hellboy). Su nombre es Gnarlack y regenta un bar clandestino conocido por el nombre de The Blind Pig (El Cerdo Ciego), un tugurio en la era de la Ley seca para magos y brujas.
· Escarbato. Los Niffler son criaturas de lo más resbaladizas. Sin embargo, son fáciles de distraer cuando se encuentran cerca de objetos brillantes, tal y como puedes comprobar en el tráiler. Son muy, muy traviesas, como esta que finge ser un maniquí mientras acaricia sus preciadísimas joyas. "Mi tesoooooro".
· Graphorns. Son enormes y, a simple vista, se parecen un poco a un bisonte. Su piel es más dura que las escamas de un dragón, lo que les hace inmunes a la mayoría de los hechizos y encantamientos. De acuerdo con Pottermore, estos dos son la última pareja reproductora, de ahí el cuidado de Scamander.
· Bowtruckles. Como ya te hemos contado en alguna que otra ocasión, los Bowtruckles son una especie de bichos con forma de palo que viven cerca de los árboles, que además protegen de incómodos visitantes. El de Newt se llama Pickett y Redmayne ha explicado que siempre se encuentra en su bolsillo.
· Nundu. Son criaturas de lo más feroces, quizá de las más peligrosas dentro del mundo mágico creado por J.K. Rowling. Se parecen a leopardos y actúan como ellos y su aliento es lo suficientemente tóxico como para matar a comunidades enteras de humanos. Según el libro que acompañaba al de Animales fantásticos en 2001, el único Nundu abatido fue derrotado por cientos de magos trabajando a la vez.
· Aves del trueno. Como su nombre indica, majestuosos animales con forma de ave que al mover sus alas crean tormentas eléctricas. J.K. Rowling ya ha hablado un poco de ellas en el relato sobre los orígenes del Colegio Ilvermorny, el Hogwarts de EE.UU. Una de las Casas del centro recibe su nombre.
· Occamy. Una mezcla entre pájaro y dragón. Poseen cuerpos larguísimos y serpenteantes con alas, patas y cabeza. Sus huevos plateados son muy codiciados en el mundo mágico, razón de más para que los Occamy decidan protegerlos y defenderlos a toda costa.
· Erumpent. En un tráiler previo de la película, Newt Scamander le daba a su compañero 'no-maj' Jacob (Dan Fogler) un casco. ¡Y ahora sabemos por qué! Los Erumpent son enormes criaturas, similares a elefantes o rinocerontes. Son brillantes e imponentes, y hay que andarse con ojo con ellas.