Newt Scamander viajará hasta Nueva York en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la precuela de Harry Potter situada 70 años antes de la aparición del joven mago. No obstante, antes de llegar a su destino el protagonista ha tenido tiempo para dejarse caer por Madrid, o al menos su objeto más valioso: su maleta. Con motivo de la llegada de la película a las salas de cine españolas el próximo 18 de noviembre, el metro de la capital ha decorado la estación de Nuevos Ministerios con la maleta del personaje interpretado por Eddie Redmayne y ¡cuidado! porque una de sus criaturas parece estar a punto de escaparse.
Precisamente eso es lo que causará problemas a Newt Scamander cuando llegue a la ciudad americana. Recién expulsado de Hogwarts, el magizoólogo cambia de continente para descubrir que la comunidad mágica que reside allí es muy diferente de la británica y que la exposición de los magos y brujas ante los nomaj (muggles) tiene consecuencias terribles. El organismo encargado de contrarlo todo es el MACUSA (Congreso Mágico de los Estados Unidos de América) y Seraphina (Carmen Ejogo) es su presidenta. Allí también trabaja Percival Graves (Colin Farrell), un auror que podría esconder un importante secreto.
Todos ellos tendrán que enfrentarse a la llegada del mago tenebroso Gellert Grindelwald y a los Second Salemers, una sociedad liderada por Mary Lou (Samantha Morton) que busca exponer a los magos y brujas. No obstante, el protagonista no estará solo en su aventura. Ayudándole a recuperar todas las criaturas mágicas que han escapado de su maleta están las hermanas Tina y Queenie Goldstein interpretadas por Katherine Waterston y Alison Sudol respectivamente y el nomaj Jacob (Dan Fogler). Dirige David Yates a partir de un guion de J.K. Rowling. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.