El primer 'spin-off' de La Guerra de las Galaxias, Rogue One: Una historia de Star Wars, se estrena este jueves 15 de diciembre en España. ¡Por fin! Lucasfilm acaba de difundir nuevos adelantos de la película dirigida por Gareth Edwards (Godzilla). Uno de ellos muestra el rescate de Jyn Erso, interpretada por la nominada al Oscar Felicity Jones, mientras que en el otro aparece el androide K-2SO diciéndoles al capitán Cassian Andor y a Bodhi Rook las posibilidades de que sus planes no salgan bien.
Andor es quien salva a Jyn Erso (Felicity Jones), la protagonista del filme, pero ella, una Rebelde testaruda de la Alianza con la misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte, no parece demasiado agradecida. En el segundo clip, K-2SO (Alan Tudyk) pilota una nave con la ayuda de Bodhi Rook (Riz Ahmed) y el capitán interpretado por Diego Luna ni siquiera quiere escuchar que el Imperio podría derrotarlos. Como señala Movieweb, esta escena se parece bastante a aquella de Una nueva esperanza en la que Han Solo (Harrison Ford) dice: "Nunca me digas las probabilidades". La acción, como sabrás, transcurre entre los Episodios III (La venganza de los Sith) y IV de la saga.
Las primeras previsiones auguran que Rogue One podría recaudar 130 millones de dólares en su debut en las salas de EE.UU, lo que representaría una cifra bastante inferior de los 247,9 millones de dólares que consiguió Star Wars: El despertar de la Fuerza. Sea como fuere, de conseguirlo, la recaudación sería un buen resultado para Disney y Lucasfilm, que están dando forma a varios títulos de Star Wars más allá de los tradicionales Episodios. Hasta que veamos la película, mira el tráiler.