Tras el fallecimiento de Carrie Fisher el 27 de diciembre de 2016 a los 60 años son muchos los documentos que están saliendo a la luz para homenajear a la actriz que dio vida a la icónica princesa Leia Organa en la saga Star Wars. Una de esas valiosas piezas es el vídeo de una de las audiciones que Fisher tuvo que realizar antes de ser elegida para el papel que posteriormente impulsaría su carrera artística. En la grabación -en la que aparece junto a Harrison Ford- podemos ver a una jovencísima Carrie Fisher interpretando la escena en la que Leia le cuenta a Han Solo los planes de la Alianza Rebelde para destruir la Estrella de la Muerte. La cinta termina con la actriz diciendo su nombre y edad -19 años- a la cámara. Puedes ver el vídeo -publicado en 2006- a continuación.
Aunque el personaje de Leia la catapultó a la fama, años después hemos conocido, a través de sus memorias publicadas, que Fisher tuvo que pasar por varios obstáculos estéticos para poder meterse en la piel de la líder de la Alianza Rebelde. En su libro Shockaholic (2011), Fisher cuenta que la obligaron a perder cinco kilos para poder rodar Una nueva esperanza. Más tarde, con motivo del rodaje de El despertar de la Fuerza, tuvo que perder 15 kilos para participar en la esperada secuela de 2015.
"No querían contratarme a mí entera, solo a tres cuartas partes", dijo Fisher en una entrevista el año pasado. "Nada ha cambiado, todo es cuestión de estética. Trabajo en una industria en la que lo único que importa es el peso y la apariencia. Eso está realmente mal. Más les valdría contratar a alguien más joven, sería más sencillo". En respuesta a su muerte, Harrison Ford ha escrito a través del portal de Internet E! News: "Carrie era una entre un millón... brillante, original... Divertida y emocionalmente sin miedo. Ella vivió su vida, con valor".