Si eres de los que ya ha disfrutado de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar en la gran pantalla, seguro que has esperado paciente mientras pasaban todos créditos para poder ver la escena extra que han ideado los directores Joachim Rønning y Espen Sandberg. Pero si aún no has acudido al cine y no puedes aguantar la espera o si te fuiste antes, a continuación tienes lo que sucede en ella con SPOILERS.
Tras un épico final en el que todo el mundo acaba feliz: Jack con su Perla Negra, Will con Elizabeth y Henry con Carina; la escena post-créditos intenta destruir ese halo de final y tranquilidad.
Casa de Elizabeth Swan (Keira Knightley) y Will Turner (Orlando Bloom), ambos personajes están durmiendo en su cama acompañados del ruido de la gran tormenta que hay en el exterior. Rayos y truenos se suceden a un ritmo diabólico hasta que se oye el ruido de alguien entrando en su hogar y acercándose a la puerta del dormitorio.
La puerta se abre y una figura oscura se introduce en la estancia, no podemos ver claramente a esta criatura pero su silueta se hace visible brevemente gracias a la luz de la tormenta: Davy Jones ha regresado. El sonido de pasos despierta a Will de golpe, mira a su alrededor asustado pero no hay nadie más que ellos dos, sería una pesadilla piensa el joven. Intenta volver a dormirse rodeando a Elizabeth con el brazo, pero cuando la cámara enfoca al suelo vemos que no fue un sueño ya que hay bálanos en el suelo: Davy Jones ha regresado de alguna forma y esá persiguiendo a Will Turner.
De esta forma termina una de las películas más esperadas de los últimos años, pero ¿qué significa este momento? SensaCine ha podido hablar con los directores para tratar de saber algo más sobre esta historia y el futuro de la saga. Con declaraciones claras y concisas, Rønning y Sandberg han dejado claro que su intención era emular a las anteriores películas con una escena digna del recuerdo, una que siente las bases de lo que podría ser el futuro de la historia tras esta cinta, pero una vez más todo dependerá de la acogida de La venganza de Salazar en la gran pantalla.