Star Wars: Los últimos Jedi se estrena el 15 de diciembre y, aunque todavía quedan varios meses para su llegada a las salas, poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre el Episodio VIII de la saga. Si haces memoria, en mayo te contábamos que el Capitán Phasma (Gwendoline Christie, Juego de tronos) sería desenmascarado en la película. Pero nueva información publicada por Star Wars News Net -basada en un hilo de Reddit del usuario JediPaxis- parece haber desmentido esta posibilidad.
El mencionado usuario asegura que ha sido contactado por un artista que trabaja para el departamento de marketing y 'merchandising' de Los últimos Jedi que le habría revelado una directriz que deja claro que Phasma no será desenmascarado. "No podéis mostrar a Phasma sin máscara. Capitán Phasma lleva la máscara puesta durante la película, así que no mandéis trabajos de la cara de Gwendoline Christie".
Todo se remonta a una sesión de fotos de mayo para Vanity Fair en la que la actriz aparecía con el traje de su personaje a excepción del casco. Pero entonces, Pablo Hidalgo, responsable de crear y mantener el canon de la saga de Lucasfilm, recalcaba que la imagen en cuestión no reflejaba el aspecto final de Christie en la cinta. "Sí que diré que es una mujer humana", concluía. Sea como fuere, a finales de julio también pudimos saber que el filme explorará supuestamente la historia de Phasma. ¿Acaso se vengará de su antiguo subordinado Finn (John Boyega), ahora miembro de la Resistencia? Hasta que tengamos más noticias, y a la espera del evento Force Friday del próximo 1 de septiembre, te dejamos sobre estas líneas con el tráiler en castellano de Star Wars VIII, con Daisy Ridley y Mark Hamill en el reparto.