Blade Runner 2049 se estrena el 6 de octubre en España y la secuela del clásico de culto 'sci-fi' de 1982 está rodeada de misterio pese a insinuaciones de que los seres humanos podrían haberse extinguido en la trama. Denis Villeneuve (Prisioneros, Sicario, La llegada) se pone detrás de las cámaras y el primer adelanto del filme, aunque no desvela demasiado, sí que aporta un importante detalle sobre el futuro: el viaje espacial es algo normal y corriente y la gente ya es capaz de vivir en otros planetas.
El avance en cuestión está protagonizado por el agente K (Ryan Gosling) que, en medio de un territorio distópico, se topa con un grupo de niños trabajando en condiciones infrahumanas. Un hombre interpretado por Lennie James (The Walking Dead) le cuenta que su misión consiste en encontrar níquel para las naves coloniales, necesario para los viajes espaciales. La cinta original ya trataba el tema, en especial a través del famoso monólogo de Roy Batty, el Replicante interpretado por Rutger Hauer: "Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: naves de combate en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir". ¿Pero hasta qué punto será importante esta forma de viajar?
Han pasado 30 años desde los acontecimientos ocurridos en Blade Runner (1982). El oficial K (Gosling), un 'blade runner' que se dedica a cazar Replicantes para el Departamento de Policía de Los Ángeles, descubre un secreto que ha estado enterrado durante mucho tiempo y que tiene el potencial de llevar a la sociedad al caos. Su investigación le conducirá a la búsqueda del legendario Rick Deckard (Harrison Ford), un antiguo 'blade runner' en paradero desconocido durante estas tres décadas. ¿Has visto el tráiler?