Con la llegada del otoño no solo vemos las hojas de los árboles caer o el frío llegar, también se producen otros cambios que debido a su reiteración año tras año no nos sorprenden. Sí hablamos de la cita anual con la película más 'hallowenesca', Pesadilla antes de Navidad. Y es que antes de la alegría que derrochamos antes de terminar el año toca aterrorizarse un poco.
Por este motivo, cada año Disneyland decide hacer algo especial en sus parques para celebrar tan divertido momento del año. La Mansión Encantada suele ser el centro de este evento con una casa de jengibre en su interior. La tradición de crear una casa comestible se ha mantenido durante los últimos 17 años, pero este 2017 es muy especial, y es que tras 13 años de ausencia, el parque ha decidido homenajear a Pesadilla antes de Navidad.
Si acudes a Disneyland en las próximas semanas podrás disfrutar de una versión de la casa de casi dos metros de alto detrás de la cual se alza el villano de la película, Oogie Boogie. "La mansión de pan de jengibre tiene un problema de bichos -¡de bichos de pan de jengibre! Pero este no es un problema que Oogie Boogie no pueda solucionar", ha explicado Tim Wollweber, el diseñador de este fantástico hogar en encuentro con Disney Parks Blog.
Algunos números sobre la casa, y es que han sido necesarios más de 90 kilos de pan de jengibre, así como más de 90 kilos de azúcar glasé. Para dar una idea de la gran cantidad de materiales empleados a estos datos hay que sumarle los 13 kilos de chocolate blanco, los 22 de 'fondant' y las 200 horas de trabajo, entre otras cosas, pero el resultado merece la pena. ¡Júzgalo tú mismo en el siguiente vídeo!