Star Wars: Los últimos Jedi se estrena el 15 de diciembre y ya puedes ver sobre estas líneas el nuevo y épico tráiler difundido por Disney y Lucasfilm. Su póster final también esta cargado de pistas y adelanta la inminente batalla entre las fuerzas de la Luz y la Oscuridad, representadas por Rey (Daisy Ridley) y Ben Solo/Kylo Ren (Adam Driver), respectivamente. Pero eso no es todo, pues el tráiler también nos ha permitido ver por primera vez y en detalle al misterioso y temible Líder Supremo Snoke (Andy Serkis).
Snoke, que según el guionista y director Rian Johnson (Looper) no tendrá demasiado protagonismo en la cinta, amenaza en la imagen que tienes arriba a alguien -¿Rey?- para que cumpla su destino. Sabemos que tendrá poderes telequinéticos y telepáticos, y en el vídeo también aparece torturando a la joven Rey (Daisy Ridley), que grita en agonía mientras se ve de fondo la ornamentada y dorada bata del villano. ¿Pero quién es realmente? ¿Qué persigue? ¿Qué conexión tiene con la mitología de La Guerra de las Galaxias?
Tras el éxito de Star Wars: El despertar de la Fuerza (2.068 millones de dólares en la taquilla mundial), el Episodio VIII retoma las aventuras de Rey (Ridley), Finn (John Boyega), Poe Dameron (Oscar Isaac) y la general Leia (Carrie Fisher) en su lucha contra la Primera Orden. La antigua buscadora de chatarra del planeta Jakku conoce por fin a Luke Skywalker (Mark Hamill) pero, ¿decidirá este participar en la batalla?