El 15 de diciembre por fin se estrena Star Wars: Los últimos Jedi, secuela de El despertar de la Fuerza. La semana pasada, la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy prometía que el Episodio VIII de la saga galáctica escrito y dirigido por Rian Johnson contendría al menos un bebé porg. ¿Pero qué aspecto tendrán? Unas figuras japonesas recogidas por Star Wars News Net han despejado nuestras dudas.
Las figuras en cuestión, que se darán como premio en varios eventos en Japón, miden siete centímetros de alto y tienen la cabeza más grande que el resto del cuerpo. El 16 de noviembre saldrán las de Rey (Daisy Ridley), Luke Skywalker (Mark Hamill), R2-D2, un Caretaker del planeta Ahch-To y un guardia pretoriano de Snoke. Una semana después, el 23, harán lo propio las de Poe Dameron (Oscar Isaac), Kylo Ren (Adam Driver), BB-8, un soldado ejecutor y otro guardia pretoriano. Y, por último, en diciembre estarán disponibles los bebés porg -una especie de esferas peludas con ojillos y pico-, un soldado de la Primera Orden, un piloto de TIE Fighter, la general Leia (Carrie Fisher) y Maz Kanata. En Star Wars News Net tienes las fotos.
Una vez en el planeta Ahch-To, Rey (Ridley) comenzará a entrenar en los misterios de la Fuerza en compañía de un cambiado y más pesimista Luke Skywalker (Hamill). Por su parte, Finn (John Boyega) trabajará junto a Rose Tico (Kelly Marie Tran) y D.J. (Benicio del Toro) en una misión secreta en el planeta Canto Bight y el resto de las fuerzas de la Resistencia hará lo posible para detener a la Primera Orden de Snoke (Andy Serkis) y Kylo Ren (Driver). La batalla entre la Luz y la Oscuridad sigue su curso.