Thanos (Josh Brolin) ya ha comenzado a cumplir su objetivo: hacerse con todas las Gemas del Infinito para completar su Guantelete del Infinito y acabar con nuestro mundo. Parte de este proceso es lo que muestra el tráiler de Vengadores: Infinity War, película dirigida por los hermanos Joe Russo y Anthony Russo que llega a las salas de cine el 27 de abril de 2018.
En el adelanto, El Titán aparece con el Guantelete del Infinito puesto mientras va introduciendo una de las Gemas en él. Pero, ¿con cuáles de ellas se ha hecho el gran villano según el tráiler del filme? En su Guantelete aparecen dos Gemas: la del Espacio, también conocida como el Teseracto, y la Gema del Poder, a la que también se la denomina Orbe.
La primera está en posesión de Loki (Tom Hiddleston) y la última vez que apareció en el Universo Cinemático de Marvel se encontraba en Asgard. Si recuerdas Thor: Ragnarok, cuando Loki acude a la Sala de Trofeos de Odín para despertar a Surtur y así acabar con Hela (Cate Blanchett) y destruir su hogar, el hermano del dios del trueno coge también el Teseracto. Aunque por el tráiler de Vengadores: Infinity War, parece que no estará en su poder por mucho tiempo. La segunda Gema la tenían custodiada los Nova Corps en Xandar y la última vez que apareció en la gran pantalla fue en la primera entrega de Guardianes de la Galaxia.
La Gema del Espacio tiene como habilidad controlar el espacio y hacer viajes a través de él. La segunda, la del Poder, dota a su poseedor de habilidades sobrehumanas como aumentar su resistencia, su fuerza física y controlar mucha energía.
¿También con la Gema de la Mente?
No hay que olvidar otro momento clave del tráiler: en el que Corvus Glaive, uno de los miembros de la Orden Negra de Thanos, introduce su lanza en la Gema de la Mente -que otorga poderes psíquicos como la telepatía y la telequinesia y aumenta las habilidades mentales ya existentes en el poseedor- que porta La Visión (Paul Bettany) en la frente. En el adelanto no queda claro si el enemigo de los superhéroes se hace con esta Gema o no, pero es una importante posibilidad a tener en cuenta y las consecuencias que podría suponer para la propia Visión.
Qué Gemas quedan y dónde se encuentran
Si El Titán se hace con estas tres Gemas, solo le quedarían tres más para completar su Guantelete:
La Gema de la Realidad o Éter tiene el poder de moldear la realidad y sólo puede detenerse usando las gemas del Alma, del Poder y del Espacio. En la actualidad la posee El Coleccionista (Benicio Del Toro), a quien se la entregó Lady Sif (Jaime Alexander) en una escena post-créditos de Thor: El mundo oscuro.
La Gema del Tiempo, la cual posee Doctor Strange/Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) en el Ojo de Agamotto y a la que vimos en acción en manos de El Hechicero Supremo de Marvel en Doctor Strange (Doctor Extraño). Su poder es el de controlar el pasado, el presente y el futuro.
Por último, solo queda por descubrir el paradero de la última Gema del Infinito: la del Alma. Por la batalla que aparece en el adelanto de la película, parece que Wakanda podría ser el lugar elegido para su ubicación. Y, de acuerdo a esta teoría sobre las Gemas del Infinito... ¿será Zuri (Forest Whitaker), el sacerdote de Wakanda, su guardián?
Ahora, no te pierdas el tráiler de Vengadores: Infinity War que encontrarás sobre estas líneas.