Después de Pozos de ambición (2007), The Master (2012) y Puro vicio (2014), el cineasta Paul Thomas Anderson regresa desde hoy a los cines con su nueva película, El hilo invisible, que competirá por seis premios Oscar en la ceremonia del 4 de marzo. Por si fuera poco, se trata del último trabajo de Daniel Day-Lewis, que ha anunciado que se retirará después de encarnar al modisto Reynolds Woodcock. Por cortesía de Universal Pictures, te ofrecemos este adelanto EXCLUSIVO en el que el protagonista y su nueva musa y amante, Alma (Vicky Krieps, El joven Karl Marx), mantienen una tensa conversación.
El filme ha sido nominado por la Academia en las categorías de mejor película, mejor director para Paul Thomas Anderson, mejor vestuario para Mark Bridges, mejor música original para Jonny Greenwood, mejor actriz de reparto para Lesley Manville y mejor actor principal para Daniel Day-Lewis. Este, de momento, acumula tres estatuillas por Mi pie izquierdo (1989), Pozos de ambición (2007) y Lincoln (2012).
La carrera de Daniel Day-Lewis, desde 'Mi hermosa lavandería' hasta su última película, 'El hilo invisible'La acción está ambientada en Londres en los años 50. El modisto Reynolds Woodcock (Day-Lewis) y su hermana Cyril (Manville) representan el centro de la moda británica con más glamur. Con su estilo distintivo, Woodcock viste a 'crème de la crème': realeza, estrellas de cine y damas de la alta sociedad. Las mujeres pasan por su vida sin dejar huella, pero todo cambia cuando se cruza en su camino la bella y temperamental Alma (Vicky Krieps), una camarera que pasará a ser su nueva musa.