El próximo jueves 29 de marzo llega a las salas de cine la nueva película de Steven Spielberg, Ready Player One, una historia de ciencia ficción que no dejará indiferente a nadie. Basada en la novela de Ernest Cline del mismo nombre -su primer libro-, el director narra la historia de Wade Watts (Tye Sheridan) un joven que, como toda la humanidad, vive dentro de Oasis, un mundo virtual que aleja a todos los seres humanos de la realidad, de sus vidas.
La clave de este juego -y es que sí, empezó como un juego para su creador James Donovan Hallaway- es encontrar el huevo dorado. El personaje de Mark Rylance ha ocultado tres llaves que, una vez obtenidas llevarán a su portador hasta el famoso huevo dorado, lo que le permitirá conseguir todas las acciones de Hallaway en Oasis y el control absoluto del juego.
Aquí tienes la videocrítica de SensaCine en la que Alejandro G. Calvo deja claro que, el libro le ha parecido una sobredosis: "Me superó un poco con todas las referencias". "Lo que la película gana en 'action movie' lo pierde en intriga" y es que una de las claves del libro era descubrir los misterios que ha ocultado Hallway, pero ahora Spielberg centra las tramas alrededor de la lucha en sí misma y no tanto en cómo han desvelado cada una de las pistas, "todas las pruebas ganan en espectacularidad".
Además, esta crítica deja claro que la cinta es espectacular a nivel visual, pero la parte narrativa de la historia cojea un poco, especialmente la historia de amor de los protagonistas -que no es 'spoiler' porque todos sabemos que el cine bebe de estas relaciones sentimentales-. "Ready Player One me ha gustado mucho más que el libro porque la película consigue hablar de los 80 sin parecer de los 80. Curiosamente la película a la que hace más referencias, sin ser de los 80, es Matrix".