¿Qué sería de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel sin efectos especiales? Vengadores: Infinity War, la gran batalla de los superhéroes de La Casa de las Ideas contra Thanos (Josh Brolin), lleva recaudados más de 1.686 millones de dólares en todo el mundo y, para conseguir que sea una de las entregas más espectaculares de la saga, el CGI ha tenido mucha importancia. Ahora, el estudio ha compartido algunas imágenes del rodaje de la película sin pasar por post-producción. ¿Quieres ver el cambio? ¡Sigue leyendo!
Monique Ganderton con el traje de 'motion-capture' para dar vida a Proxima Midnight. Carrie Coon es la encargada de poner voz a la villana.
Proxima Midnight y Corvus Glaive antes de pasar por el CGI tras su enfrentamiento contra Capitán América/Steve Rogers (Chris Evans), Viuda Negra/Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) y Halcón/Sam Wilson (Anthony Mackie).
El antes y el después de una de las escenas de lucha en Wakanda.
Tom Holland (Spider-Man/Peter Parker) saliendo del autobús escolar para ayudar a Iron Man/Tony Stark (Robert Downey Jr.).
Así se creó la escena del genocidio en el hogar de Gamora (Zoe Saldana).
La escena post-créditos, la más complicada
Pese a que solo ocupa unos minutos en el montaje final de la película, la escena post-créditos de Vengadores: Infinity War en la que Nick Furia (Samuel L. Jackson) llama a Captain Marvel/Carol Danvers (Brie Larson) fue una de las más complicadas de crear. Así lo ha revelado el supervisor de efectos especiales Oliver Schulz en artofvfx.com.
"Cada secuencia tiene su propios retos, pero si tuviese que elegir una, probablemente sería la secuencia del final. La duración y la complejidad de los diferentes efectos por sí solos ya fueron una importante tarea", explica. Para poder crear la desaparición del que fuera el director de SHIELD con el busca en su mano, crearon una imagen CGI. Esto incluye un brazo y un ambiente completamente digital. Difícil, ¿verdad? pues añade también a eso la construcción del plano en el que se enfoca el busca con el logo de Captain Marvel.
Tras el estreno de Vengadores: Infinity War, ahora le toca el turno de llegar a las salas de cine a Ant-Man y la Avispa. La película, protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lilly, llega a las salas de cine el 4 de julio.