Este viernes 11 de enero se estrena en cines Todos los caminos, un documental dirigido por Paola García Costas (Línea de meta) en el que Dani Rovira (Superlópez, Ocho apellidos vascos) te invita a un viaje solidario para dar visibilidad al síndrome de Rett. Para ello emprende un trayecto en bicicleta contra la adversidad: un etapa de 1.500 kilómetros desde Barcelona hasta Roma para acabar en el Vaticano.
"A mí de qué cojones me sirve el éxito si veo que el mundo se está cayendo a trozos", explica Dani Rovira en el vídeo que tienes arriba. "Yo no sé a qué he venido a este planeta", continúa, "pero yo prefiero dejar huella que pisar. Este reto, estos 12 días que vamos a estar [...] Para mí la vida tiene mucho más sentido haciendo esto". Con la amistad como antídoto, Rovira hace este recorrido junto a Paco -padre de Marina, una niña con esta enfermedad-, un bombero llamado German y Martín, un entrenador personal. "Me siento mucho más necesario haciendo esto que no haciendo reír en un teatro a 700 personas".
El síndrome de Rett es una enfermedad congénita que afecta a un niño de cada 10.000 y que provoca una pérdida persistente y progresiva de las capacidades. Causa problemas en el desarrollo y en el sistema nervioso, sobre todo en el sexo femenino, y se manifiesta por regla general durante el segundo año de vida y nunca tras el cuarto. No hay terapia resolutiva. Por eso es tan importante que se dé a conocer. ¿Quieres saber dónde se proyecta? Esta es la lista de cines confirmados a fecha de 7 de enero.